MEAL PREAP - Organiza tus comidas, organiza tu semana
El año pasado al mudarme, empecé a estructurar mis comidas de forma semanal. Esto me brinda organización y tranquilidad para que mi semana sea eficiente y no se complique comer sano y nutritivo. Cocinar en la semana en menos de 15 minutos o incluso 7 minutos es lo que más me encanta, para mí la practicidad del día a día es lo más importante. ¿Cómo lo logras? Te preguntarás…
La respuesta es “Food Prep” (Prep de comida). Esto consiste en dedicar un poquito de tiempo durante el fin de semana y cocinar varias cositas en cantidad para poder usarlas a través de la semana en varias preparaciones. Como por ejemplo, siempre que cocino quínoa, pasta, arroz hago de mas y así guardo para otras comidas etc.
Aquí te dejo unos tips para empezar:
1. Rostiza (hornea) vegetales en cantidad: Unta a tus vegetales un poco de aceite de palta o coco, sal rosada y también puedes agregar páprika, cúrcuma, pimienta! Hornea a 350 F o 180 C por 20-30 min. Mantente pendiente de los vegetales que se cocinan más rápido que los otros ex: (espárragos, zucchini..) y empieza a sacar esos que vez ya cocinados antes. Espera a que esten a temperatura ambiente y guarda en contenedores de vidrio en la nevera (dura por 5-6 días). Si congelas, para descongelar déjalo en la nevera desde la noche anterior.
2. Cocina de más de: pancakes, quínoa, arroz, waffles, etc. Puedes o guardar en la nevera para la semana o congelar usando contenedores de vidrio o las bolsas ziploc. Cuando lo quiero consumir (con mi cafecito o té) lo pongo en la tostadora o mini horno.
3. Cocina de más de: aderezos, sopas, lentejas, frijoles, garbanzos, todo en cantidad lo puedes o guardar en la nevera y usar en la semana en una ensalada, licuarlo para hacer un hummus, dips o sopas o congelarlo. Recuerda descongelar desde la noche anterior en la nevera.
4. Pica vegetales y frutas para tenerlos listos para saltearlos rápidamente, agregar a unos huevos revueltos, ensalada o comer como snack.
¿Preguntas? Déjame tus comentarios aquí…
